SERVICIOS

Junta Directiva

El programa comunitario Head Start de Morris County, Inc. ofrece un programa gratuito para niños y familias en dos sitios en el condado de Morris. La instalación principal en Dover alberga cuatro salones de clase de medio día de Head Start (sesiones de mañana y tarde), ocho salones de clases de día completo de Head Start y tres salones de clase de Early Head Start de un día completo. A través de un acuerdo de servicios compartidos con el Condado de Morris, también brindamos tres aulas de Head Start de última generación y de última generación en Morris View Healthcare Center en Morris Township. Los niños de las Escuelas Públicas de Dover, las Escuelas Públicas de Wharton Borough y el Distrito Escolar de Morris también reciben servicios preescolares inclusivos a través de acuerdos de colaboración con el Programa Comunitario de Head Start del Condado de Morris.

Head Start ofrece programas tanto en el hogar como en el centro, con servicios integrales para abordar las necesidades físicas, de salud, nutricionales, de desarrollo, educativas y socioemocionales de los niños pequeños y sus familias. Las mujeres embarazadas y los niños desde el nacimiento hasta los 18 meses pueden ser atendidos a través de un programa en el hogar. Los niños de 18 meses a tres años pueden asistir a un programa de centro completo de día en nuestro sitio de Dover. Los niños en edad preescolar, de tres a cinco años, asisten a los sitios de programas basados ​​en el centro de día completo en Dover y Morristown. Además, se ofrecen cuatro sesiones de medio día por la mañana y por la tarde a los preescolares en nuestro sitio de Dover. Como mínimo, el programa atiende a 200 niños en 15 grupos de clase distribuidos en dos ubicaciones.

Nos aseguramos de que las mujeres embarazadas y los niños inscriptos tengan seguro de salud y acceso a atención médica y dental gratuita o de bajo costo y que se trate cualquier problema médico / dental que se diagnostique. Las familias necesitadas son referidas al programa local de Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), que brinda servicios de salud en línea a mujeres embarazadas, mujeres que amamantan, mujeres posparto que no amamantan, bebés y niños. Los beneficios que se brindan son alimentos nutritivos suplementarios, educación sobre nutrición, asesoramiento y detección y remisión a otros servicios de salud, bienestar y sociales. WIC brinda servicios en lugares cercanos en Dover, Boonton y Morristown. WIC es solo por cita desde las 9:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Para hacer una cita, llame al (973) 754-4575.

Nuestros servicios integrales satisfacen las necesidades de todo el niño y la familia. Los niños reciben un desayuno nutritivo, almuerzo y merienda a diario. Se realizan pruebas de detección de discapacidades y todos los niños con necesidades especiales reciben los servicios adecuados.

Los defensores de la familia ayudan a las familias a evaluar sus necesidades y mejorar las condiciones y la calidad de sus vidas. Los defensores realizan actividades de extensión a la comunidad, hacen derivaciones y educan a las familias sobre los recursos comunitarios disponibles y cómo obtenerlos y usarlos. Head Start también brinda asistencia de emergencia y / o intervención en caso de crisis. Los padres son los primeros y más importantes maestros de los niños, y Head Start se asocia con los padres en todas las fases de la educación de los niños. El compromiso familiar cultural y lingüísticamente competente es un aspecto vital y dinámico de los programas de Head Start.

Clases de ESL Para Adultos

Los miembros adultos de la familia también reciben referencias para clases gratuitas de inglés como segunda lengua. En sociedad con Head Start, la Escuela de Tecnología del Condado de Morris ofrece clases de ESL para adultos que buscan aprender inglés los martes y jueves por la mañana en la Biblioteca Pública Gratuita de Dover en 32 East Clinton Street en Dover. Las clases se imparten de septiembre a junio y se ofrece cuidado de niños para niños de dos años en adelante. Si está interesado, visite en persona para registrarse. Se utiliza un examen de ingreso para juntar personas con niveles similares de inglés.

Quick Links

Contact Us

Stay Informed

Visit us

Dover

18 Thompson Ave

Dover, New Jersey 07801

Administration: (973) 989-1430
Admission/Social Services: (973) 989-9052
Education: (973) 989-1244
Fax: (973) 328-3306

Morristown

540 West Hanover Ave.
Morristown, NJ 07960-2500

Administration: (973) 889- 8848
Social Services: (973) 889-8818
Fax: (973) 889-1353

©2018 by Head Start Community Program of Morris County. Proudly created by My Good Designers